Volver arriba

Esta exposición permite conocer la obra pictórica y escultórica de artistas locales de arraigada trayectoria, quienes formaron un colectivo para dar a conocer su obra, expresión libre del arte que está desarrollándose actualmente en Mazatlán.Norarte es el movimiento artístico precursor de Avantes, que desde hace doce años presenta año con año una exposición con la obra reciente de artistas consagrados y noveles del puerto.
Goga de Azcona, miembro de este colectivo, afirmó que ella propuso el nombre de Avantes porque significa constancia y evolución, así como tenacidad; ella expone tres cuadros  y una escultura denominada “Espíritu de viento” realizada bajo la técnica de acero inoxidable en corte seco.
El pintor Rosalío González señala que exponer en Avantes  obliga a los artistas plásticos a trabajar en forma constante para ofrecer su obra a los mazatlecos.
Agradeció al Instituto de Cultura de Mazatlán, las facilidades  para montar esta expo en la Galería Ángela Peralta, un magno recinto de las artes.
Finalmente el artista apuntó que mientras más nos interesemos en las bellas artes, eso nos hará más sensibles.
La galería registró un lleno impresionante  y  amenizó la apertura de la muestra, el saxofonista  Sergio Ávila.
Al presentar la exposición Moisés Lozano  destacó que uno de los objetivos de la muestra es dar a conocer nuevos talentos y proyectar a los  consagrados.
Liz Benítez y Miguel Angel Benítez cortaron  el listón inaugural de expo Avantes 2013.
Algunos de los pintores participantes en esta muestra son: Nicolás Hernández, Pioquinto Antonio López, Juan Manuel Olson, Miguel Flores, Salomón Cusehr, Luis Zavala, Rosangela Osuna, Josue Arámburo, Rodolfo Becerra, Cecy de Urquijo, Alberto Ramírez, Ernesto Guevara y Juan Carlos Álvarez.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado