Volver arriba

El concierto inició a las 12:00 horas y culminó dos horas después para beneplácito de la  audiencia  que disfrutó las mejores  joyas  de Mozart escritas para  oboe, clarinete,  corno y  flauta.Nathaniel Basa y Samuel Murillo, en el violín; Irineus Kepka en la viola;  Dora Calderón en el cello; Antonio  Dubatovka, en la flauta;  Daren Weissfisch,  en el oboe; Maciej Bosak en el clarinete y el maestro Gordon Campbell en el corno, consolidaron su nivel como músicos instrumentistas de calidad extraordinaria.
Como lo anunció el maestro Gordon Campbell, la segunda temporada de conciertos de la camerata está dedicada a honrar la memoria de Jackie Peterson.
El público dio amplia  respuesta al primer recital  y aunque la mayoría  de los presentes eran extranjeros, el maestro Campbell tuvo la atención  de hablar en inglés y español para dar una breve introducción sobre el repertorio, hacer un breve repaso sobre  las motivaciones de Mozart como compositor,  y destacar el homenaje a Jackie Peterson.
El concierto fue una celebración al valor de la amistad.  Al decidir su repertorio el maestro Gordon tuvo el buen tino de incluir obras escritas por Mozart para que fueran interpretadas por sus  amigos entrañables.
Entre ellos el Cuarteto  no. 4 para Flauta, violín, viola y cello en La Mayor escrito especialmente para que su amigo  Ferdinad de Jean, se luciera en la flauta.
Otra obra interpretada fue el Cuarteto de Oboe, violín, viola y cello en Fa Mayor,  dedicada a su amigo  Friedrich Rama, considerado el mejor oboísta de Europa.  Dicha pieza fue interpretada con gran virtuosismo por la camerata pese a su gran dificultad.
Después del intermedio la audiencia disfrutó la intervención del maestro Gordon que acompañó con el corno al Quinteto para Violín, dos violas y cello en Mi bemol Mayor.  El concierto culminó con el Quinteto de clarinete para dos violines y cello en La Mayor, que Mozart compuso mientras veía jugar billar a su amigo el clarinetista Anton Stadler.
 
La Temporada 2013 de la Camerata Gordon Campbell está dedicada a honrar la memoria de  Jackie Peterson,  fallecida hace unos meses.  
La periodista norteamericana  adoptó a Mazatlán como su segunda casa y  vivió sus últimos años en esta ciudad donde cosechó

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado