Volver arriba

La serie   “Las Luminarias de Neri”  estará integrada por  esculturas gigantes de casi 8 metros de altura creadas por el artista plástico regiomontano Jorge González Neri. 
Pese al carácter fugaz del arte efímero, el pintor, escultor y escenógrafo,  pretende seducir la memoria colectiva y recuperar la plasticidad de  la ciudad a través  de sus monumentales  y atractivas  esculturas urbanas. 
En el proceso de creación González Neri  utilizó  estructuras de alambrón, tela,  papel y pintura.
La instalación de estos testimonios culturales relacionados con la fiesta más emblemática de los mazatlecos,   comenzó este sábado  en la Av. Del Mar,  con la colocación de la escultura dedicada al famoso mimo y actor francés  Marcel Marceau.
 
Pero el  escultor  también trasladará el inconsciente colectivo hacia figuras míticas del cine internacional y nacional  como:  Marlon Brando,  Charles Chaplin,  Marlene Dietrich,  Marilyn Monroe,  Cantinflas, Tin Tan,  El Santo,   Al Johnson, Pedro Infante y La Tongolele.
 
A través de las esculturas gigantes  el Instituto de Cultura de Mazatlán pretende vincular el carnaval porteño con el cine mundial  y establecer un puente de comunicación  con los espectadores  para divulgar los valores de la fiesta  más emblemática de los mazatlecos.
 
Los  grandes íconos de la cinematografía mundial  embellecerán el malecón y la Plazuela Machado.
 
En el  2005 durante el Carnaval y la Serie del Caribe,  Jorge González Neri sedujo a propios y extraños con las réplicas gigantes de las obras del reconocido pintor y escultor mazatleco Antonio López  Sáenz.    Durante  el Carnaval Mazatlán 2011 y 2012, el artista plástico  cambió el rostro de la ciudad con la instalación de  Las Mononas y los monumentales Guerreros de Papel.
 
 
Jorge González Neri
Pintor y escenógrafo.
 
Originario de Monterrey, N.L.
 

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales desde 1957.
En el extranjero ha expuesto sus obras en la Casa Nuevo León en San Antonio, centros de convenciones de Miami, Florida y Houston, Texas. 
Ha  impartido clases a estudiantes de diseño de

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado