Volver arriba

Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,   confirmó  que los carritos serán similares a los que se exhiben en el Electrical Parade de Disney. 
“Están equipados con  luces de colores  y se desplazan sin ayuda de plataformas mecánicas, lo cual les permite acercarse al público y  sin duda se convierten  en un gran atractivo sobre todo para los niños”.
 
La intención es incorporar a los tres desfiles del Carnaval  este proyecto de iluminación y entretenimiento de óptima calidad tecnológica a cargo de la empresa Lumi City.
 
Los desfiles de Carnaval serán intervenidos  con la incorporación de los 10 carros de pequeñas dimensiones, pero muy llamativos por el novedoso sistema de iluminación y  el equipo de sonido que facilita la  interacción con   el público.
 
La  renovada propuesta para los  próximos desfiles del Carnaval de Mazatlán, incluye  seis carros luminosos elaborados en Mazatlán por el ingeniero Jorge Osuna y los artistas plásticos  Rafael Michel Cruz y Henry Wilson Albuernes.
 
Raúl Rico añadió  que entre las novedades del Carnaval destaca la actuación de Brasil como país invitado.
 
La contratación de  la comparsa compuesta por 60  personas, entre bailarines, músicos y portabanderas costará 1 millón 500 pesos aportados por el Gobierno del Estado de Sinaloa.
 
La fiesta popular más emblemática de la ciudad iniciará en Olas Altas el  jueves 7 de Febrero con la coronación del Rey de la Alegría durante un evento masivo a la altura del Monumento a la Mujer Mazatleca.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado