Volver arriba

En rueda de prensa celebrada en el Teatro Ángela Peralta, en la que estuvo presente el Director de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González,  el jefe del ejecutivo local hizo oficial el lanzamiento de la campaña preventiva “Diviértete con responsabilidad” puesta en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.La campaña pretende invitar a la población a no infringir la ley y concientizarla de no excederse en el consumo del alcohol para evitar accidentes y garantizar una convivencia armónica durante los días de Carnaval.
Entre otras  acciones la Coordinación de Programas Preventivos, en coordinación con el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, distribuirá calcomanías, pulseras y carteles para invitar a la población a divertirse con responsabilidad.
En presencia del Director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alejandro García Medrano  y las reinas del Carnaval Mazatlán 2013: Karem Cabrales y Lidia Rojas,  Higuera Osuna aseguró que el gobierno municipal y estatal están preparados  para garantizar la seguridad y contener cualquier amenaza que ponga en riesgo  la tranquilidad en el municipio.
“Vamos a tener operativos de seguridad que nos van a permitir disfrutar con toda tranquilidad  los eventos cerrados y abiertos;  habrá coordinación entre los elementos  de seguridad pública, Protección Civil,  Oficialía  Mayor y Ecología para que la gente disfrute de manera agradable el Carnaval de Mazatlán”,  afirmó.
El Presidente de Mazatlán conminó a la población a salir a la calle y disfrutar los espectáculos del Carnaval porteño considerado uno de los tres mejores del mundo, según la revista Forbes.
“La fiesta está lista, los eventos serán realmente espectaculares y de clase mundial, afortunadamente hoy el tema no es si salimos o no a la calle porque hemos recuperado la tranquilidad y la confianza ciudadana”, externó el alcalde.
Respondió que este año el carnaval de Mazatlán costará casi 30 millones  de pesos, de los cuales 15 millones son aportados por el gobierno municipal y  4 millones por el gobierno del estado, de dicho monto 1 millón 500 mil pesos serán destinados a pagar la comparsa brasileña y 2 millones 500 mil para  apoyar la producción de los demás eventos.
El resto de los recursos son patrocinios e ingresos propios provenientes de la taquilla por ingreso a las coronaciones y del  cobro de 30

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado