Volver arriba

El cantautor y humorista cubano Alejandro García Villalón  reaparece en Mazatlán para cumplir una cita que para gozo de muchos porteños, se repite año tras año en esta ciudad donde  ha conquistado  la aceptación de un amplio público. Conocido como Virulo, el artista hará un recorrido por sus 20 años de presencia escénica  en México,  con anécdotas inéditas de su paso por TV Azteca, La Planta de Luz, La TV mexiquense y sus amigos que van desde Monseñor Méndez Arceo, Chava Flores y  Jorge Saldaña,  entre otros.
“20 años con Virulo”  incluye canciones nuevas,  algunos estrenos y las más solicitadas de su extenso repertorio. 
Durante su actuación Virulo no dejará de lado la lectura de textos que se vuelven  muy divertidos con el  toque humorístico que caracteriza sus presentaciones.
El espectáculo será un viaje a bordo del vehículo del humor, pues para Virulo el humor  ayuda a recibir con una sonrisa y hasta con una carcajada los problemas de la vida.
Nacido en La Habana Cuba el 5 de enero de 1955, Virulo se graduó de Arquitecto en 1981 en la Universidad de La Habana,  fue miembro fundador del movimiento de la Nueva Trova Cubana junto con Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.
En Cuba el cantautor dirigió el Conjunto Nacional de Espectáculos (un grupo de teatro dedicado a hacer comedias musicales humorísticas) y fundó el Centro Nacional de Promoción del Humor.
A lo largo de tres décadas de carrera artística se ha distinguido por ser un trovador que aborda de manera reflexiva los sentimientos y el comportamiento  humano.
Crítico e idealista pragmático, Virulo conserva un singular estilo de componer que  evoluciona de acuerdo a las circunstancias.
El cantautor cubano  utiliza la música como medio para expresar su visión de las cosas y a través de sus temas el público transita de  la diversión a la reflexión,  de la ternura y el amor  a la contradicción total. 
         Boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. $180.00.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado