Volver arriba

El espectáculo estuvo a la altura de los mejores teatros del mundo.  A los más sensibles les ganó la emoción.-Me ahorré el viaje a Nueva York, exclamó un espectador,  tras haber disfrutado a  los artistas de Broadway,  en la primera parte del concierto.
 El público se conmovió con las  canciones  de musicales que a pesar de los años han sobrevivido al olvido y ha alcanzado altos niveles de audiencia.
¿Has oído a un pueblo cantar? fue un repaso por los éxitos que han dado fama a Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg. 
La interpretación estuvo a cargo de solistas que desde el lanzamiento de los musicales, han contribuido a que las obras del dueto creativo, tengan un éxito arrollador en la escena internacional.
Los cantantes Jennifer Paz, Marie Zamora, Kathy Voytko, Eric Kunze y Terrence Mann,  provocaron una sacudida a la conciencia social y conminaron a reflexionar en los grandes temas que aún  diseccionan a la sociedad.
La fuerza interpretativa y la calidad de músicos y  cantantes despertaron las emociones del público que llenó la luneta y los tres niveles del teatro.
Los cantantes mostraron sus tablas en el escenario porque a pesar de no contar con escenografía,  vestuario ni maquillaje especial,  lograron sacar a flote la interpretación de cada personaje y conectarse emocionalmente con el público que se sintió identificado con las historias.
Canciones de Los Miserables (1980) cuya letra y música ha impactado a las audiencias de distintos países; La Revolución Francesa (1973); Miss Saigón (1989);  Martin Guerra (1996); y La Reina Pirata ( 2006),  revelaron la estatura musical de sus exitosos creadores.
Previo al  espectáculo musical,  el filósofo y poeta sinaloense Jaime Labastida Ochoa, recibió el Premio Mazatlán de Literatura 2013 por su obra “En el centro del año”.  El premio es otorgado por la UAS y se entrega en el marco del programa cultural del Carnaval organizado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
En presencia del Rector de la UAS, Victor Antonio Corrales Burgueño, el Dr. Labastida recibió  el galardón y el premio en efectivo otorgado por la máxima casa de estudios de Sinaloa.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado