Volver arriba

La  Bella Durmiente es el pináculo del ballet clásico: un matrimonio perfecto entre la coreografía de Marius Petipa y la música de Tchaikovsky,  además es un reto glorioso para todos los bailarines en el escenario. 
El Ballet de San Petersburgo se presentó con éxito en la Ciudad de México, actualmente  gira en diversas ciudades del México y actuará en Mazatlán este Jueves 28 de Febrero en única función a  las 20:00 horas.
 
Con impresionante precisión y agilidad, los bailarines de la compañía darán  vida al famoso cuento con espectaculares coreografías de Marius Petipa y música de Pyotr Ilyich  Tchaikovsky.
 
Se presentan en el máximo recinto cultural de Mazatlán, alrededor de 30 bailarines  entrenados en la Academia de Ballet Vaganova -la más antigua escuela de ballet en  el mundo-,  informó el Director de CULTURA, Raúl Rico González.
 
La Bella Durmiente, una de las obras clásicas más representadas en el mundo, será recreada por el  Ballet de San Petersburgo fundado en 1990, y merecedor de un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso debido a la excelente formación de sus bailarines.
El Ballet de San Petersburgo es célebre por el énfasis en la formación de sus bailarines pues todos sus directores, maestros, solistas y cuerpo de baile, han estudiado y se han graduado en la Academia de Ballet Vaganova, fundada en 1738 y la cual ha producido a grandes artistas de ballet de todos los tiempos.
Esta academia ha sido aclamada nacional e internacionalmente y sus bailarines han recibido el mejor entrenamiento siguiendo los preceptos del Teatro Mariinsky, donde cada danza se  lleva a cabo en su coreografía original.
Su Director Artístico, Alexander Bruskin, fue solista  del Ballet Kirov y compañero  en ese entonces de Mikhail Baryshnikov en  la misma compañía; ambos fueron alumnos del legendario maestro Alexander Pushkin, el mentor de Rudolf  Nureyev.
El ballet ha realizado con gran éxito más de 50 giras por el mundo. 
La presentación del Ballet de San Petersburgo en Mazatlán se desprende de una gira internacional que incluye actuaciones  en Japón, China, Francia, Holanda

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado