Volver arriba

El evento tiene como objetivo hacer un análisis de las relaciones económicas, políticas y sociales  entre México y Estados Unidos,  informó  José Ángel Pescador Osuna, presidente del Colegio de Sinaloa en conferencia de prensa efectuada en Casa Haas.El foro es un plan piloto del Colegio de Sinaloa; está diseñado para iniciar  una conversación permanente sobre problemas comunes  entre México y Estados Unidos.
Esta actividad pretende propiciar el intercambio cultural y científico entre ambos países y surge por iniciativa de la señora Agnieszka Winkler, una norteamericana de San Francisco, que desde hace  25 años visita Mazatlán. 
El foro es un evento piloto del Colegio de Sinaloa y busca abrir un espacio que permita analizar temas de interés común entre ambas naciones.
Durante el foro se abordarán cinco  grandes temas: El papel y el lugar de la sociedad civil en el Estado contemporáneo; Jóvenes, medios de comunicación y redes sociales; Derechos Humanos y Familiares; Migración, seguridad y movimientos trasnacionales y Repensando las corporaciones y la economía de mercado.
Los eventos del foro “Cruzando Fronteras” no tendrán costo  para quienes se inscriban en el encuentro, pero  habrá cupo limitado,  expresó el dirigente del Colegio de Sinaloa. La sede será el Hotel El Cid.
También interviene en la organización de este evento The Dominican School of Philosophy and Theology (con sede en Berkeley, California); la Universidad de Santa Clara participará en 2014 y la Universidad de Stanford lo hará en 2015.
En la conferencia, también estuvieron presentes José Carlos Zazueta Manjarrez, director de Investigación y Documentación del Colegio de Sinaloa; Alma Loaiza Ayón, representante de la Sra. Agnieszka Winkler y los maestros Antonio López Sáenz y José Ángel Espinoza Aragón “Ferrusquilla”.
En Sinaloa hay  universidades que apoyan este encuentro que pretende brindar una visión entre las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.
La expectativa es que las personalidades  participantes en el foro aporten nuevas soluciones a viejos problemas entre los dos países.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado