Volver arriba

Realizaron el tradicional corte del listón inaugural: el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova  Celaya; el Director de CULTURA Mazatlán,  Raúl Rico González y el Presidente de la CANIRAC,  Ricardo Velarde Cárdenas, en  compañía de la Reina del Carnaval  Mazatlán 2013, Karen Cabrales y la Reina de los Juegos Florales, Lidia I.Minutos después inició el recorrido por la plazuela para degustar los platillos especiales que van desde la cocina regional, nacional e internacional.
La apertura de la Muestra Gastronómica  se dio en medio de decenas de personas, en su mayoría de origen extranjero y representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales,  presentes en Mazatlán para dar cobertura a los eventos de carnaval.
Como anfitriones estuvieron los 13 empresarios gastronómicos  participantes y asistió  Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, que aporta apoyo logístico a la Muestra Gastronómica, por tratarse de una actividad insertada dentro del programa de Carnaval.
En el primer día de la Muestra  Gastronómica los restauranteros de la Machado se lucieron al ofrecer los platillos especiales  que tendrán en sus menús durante los días de carnaval para tratar de conquistar hasta el paladar más exigente.
Las especialidades van  desde un filete tierno de res asado a las brasas, relleno de mozzarella y champiñones, botanas surtidas, alambre de filete, sopa de tortilla, tacos de chamorro, tacos carnaval de arrachera y chorreada de camarón, frijoles charros y elote asado, chamorro, paella, hasta burritos marineros,  hamburguesas, tapas y pizzas.
A la verbena gastronómica en  la Plazuela Machado asistieron las princesas del carnaval:  Karelia, Elizabeth, Estefanía, Iliana, Vanessa y Leslie.
También asistieron como invitados  Carlos Osuna y Eloy Toscano,  Príncipe y Marqués del Carnaval.
El ambiente carnavalero en la Machado es ya tradición y la música que se disfrutará en esta zona pondrá la nota alegre a este centro gastronómico, donde permanecerán abiertos y en servicio los restaurantes hasta alta horas de la madrugada.
Los restaurantes del lugar están decorados con motivos carnavaleros, para estar ad hoc con la ambientación de la Plazuela Machado que tiene una iluminación  muy llamativa por las no

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado