Volver arriba

El concierto celebrado el pasado domingo por la noche  estuvo a cargo de Julio Flores de Chiapas, acompañado por los músicos:  Luis Morales, Gerson Leos, Omar Ríos y Samuel Antonio.Para Flores el jazz es la libertad para expresarse de la mejor manera por medio de la música; lleva  13 años dedicado a la música y empezó con la guitarra clásica. Lo del jazz fue amor a primer oído, dice el músico.
Donde  estudiaba había un taller de jazz, escuchó algunas piezas y se quedó enamorado de este género musical y desde ese momento el jazz ha formado parte de su repertorio.
Julio Flores considera  que en México hay un buen movimiento jazzístico, hay buenos exponentes y está en constante crecimiento.
Acerca de los festivales señala que es bueno que a la par existan conferencias o clínicas para acercar  ampliar la información acerca del jazz y acercar  a la gente a este género musical.
En Chiapas Julio Flores lleva a cabo el Proyecto Ameneyro,  un jazz experimental donde las expresiones jazzísticas son acompañadas también por instrumentos autóctonos  de las etnias de  esa región.
Durante el último concierto del Jazz Fest Chilo,  interpretó:  “Eternal triangle”, “Blue in green”, “Burning up”, “A go go”, “All the things you are” y “Night in Tunisian”.
Tras la  actuación de Julio Flores vino la clausura  con la intervención musical de Raúl Gutiérrez, Francisco Ehuan, Nuages y Malamecha.
El cierre fue una sesión de jazz en su más pura esencia y los participantes improvisaron hábilmente y demostraron su dominio en este estilo musical.
El público quedó satisfecho con el cierre tan singular del Jazz Fest Chilo.  Repetidos aplausos fueron el reconocimiento del respetable a la calidad instrumental de los músicos que durante los días del festival dignificaron su programación.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado