Volver arriba

Para sorpresa del público,  la reina arribó al escenario sentada sobre una esfinge egipcia de grandes dimensiones, rodada por 12 esclavos. La acompañaron sus princesas  Estefanía, Leslie, Elizabeth y Karelia.El público admiró  la singular belleza de la reina  que  personificó a Cleopatra vestida   con  un llamativo traje real confeccionado por Sodelva Ríos de García.
La ceremonia de coronación fue una recreación de la entrada triunfal de Cleopatra a Roma en el legendario film protagonizado por Richard Burton y Elizabeth Taylor.
Alrededor de 90 bailarines  de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, Turismo y Arte,  bajo la dirección artística de Horacio Lecona, recrearon impactantes escenas de “Cleopatra”, uno de los costosos y exitosos films de la cinematografía mundial.
Miles de turistas y porteños  apreciaron la calidad interpretativa de los bailarines que regalaron un  espectáculo lleno de fantasía al trasladar el lenguaje cinematográfico al lenguaje escénico.
Noche de homenajes,  los mazatlecos honraron a sus reinas de plata: Emilia Sofía Cevallos Rico,  Reina Infantil; Ana Fabiola Osuna Corona, Reina de los Juegos Florales  y Rebeca Barros de Cima, Reina de Carnaval de 1988,  recibieron el reconocimiento y la ovación de su pueblo.
Una profusión de fuegos pirotécnicos surcó el cielo para anunciar que el Carnaval de Mazatlán 2013 ya tenía reina. Y de nueva cuenta los bailarines danzaron para festejar  la entronización de Karen I.
La producción general y dirección del espectáculo de la coronación de la Reina del Carnaval estuvo a cargo de Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Pandora en concierto logró cautivar al público mazatleco.  Contentas porque en 27 años de trayectoria artística,  es la primera vez que se presentan en Mazatlán,  Mayte, Isabel y María Fernanda ofrecieron un espectáculo de primer nivel al deleitar a sus fans con canciones impregnadas de romanticismo.
Las Pandora llevaron al público por un recorrido musical que lo mismo incluyó  covers de Emmanuel,  Yuri y  Juan Gabriel,  entre otros.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado