Volver arriba

El espectáculo parecido al desfile de luces de Disney  fue esperado por cientos de familias frente al mar.Sentados sobre el malecón los espectadores admiraron en todo su esplendor las fantásticas creaciones de Jorge Osuna y la empresa Lumi City.
 En total, 14 carros iluminados participaron en este despliegue de talento y creatividad.
Hechos a base de alambrón, estructuras de acero, luces LUDS y telas de material reflectivo, las alegorías rodantes fueron la atracción de chicos y grandes.
Su diseño y construcción se apegó al concepto del Carnaval 2013 dedicado  a la cinematografía.
Los carros alegóricos fueron un homenaje al cine fantástico y de ficción. 
Avatar,  una nave aeroespacial que emitía disparos de fuegos pirotécnicos  como en la Guerra de las Galaxias; Toy Story acompañado por el Sr. Cara de Papa; Spirdeman, E.T.,   una cámara luminosa, el Titanic, un tren luminoso que echaba humo;  el bocho Harvey, una Catarina, muñecas ovejeras iluminadas y una abeja y una oruga luminosa hicieron que el público recordara a los grandes films del cine mundial.
El  derroche de creatividad  durante el desfile de carros luminosos deslumbró a los espectadores que vieron pasar la alegre manifestación,   sentados o de pié sobre ambos lados de la avenida del Mar.
El desfile  nocturno fue presenciado también por el Alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, su esposa Juana Guillermina Ávila de Higuera y Sofía Carlón de López,  presidenta del Sistema DIF estatal, quien para estar a tono con el carnaval se puso una peluca de colores.
A la viva expresión de la fiesta más emblemática de los mazatlecos,  se sumó la participación  de comparsas luminosas.
Integradas por jóvenes y algunos niños, las comparsas  usaron en sus trajes luces leds y accesorios  luminosos, lo cual dio más vistosidad a su participación  bajo el manto oscuro de la noche.
Al concluir el desfile el cielo se iluminó con la explosión de cohetes. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado