Volver arriba

Los  fuegos de artificio iluminaron la bahía porteña ante el júbilo colectivo por el despliegue de  nuevas figuras de luz que  llenaron de color,  brillo y fantasía,  el manto oscuro de la noche.Bajo estrictas medidas de seguridad, los  lanzamientos de pólvora secuenciados  hicieron posible el espectáculo de fuegos artificiales organizado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en el marco de las celebraciones de Carnaval.
Como ya es tradición, la gente  acude en familia  a disfrutar el espectáculo piromusical que este año inició a las 22:30 horas.
Algunas familias llegaron desde temprano a Olas Altas y buscaron el mejor lugar  para disfrutar  el espectáculo.
La mayoría ocupó la banqueta del malecón, algunos se pusieron máscaras y pelucas brillosas y sentados desde la comodidad de las sillas, degustaron  ceviche, tamales, cronchitos, cerveza y gélidas bebidas.
Otros observaron el Combate Naval desde  los cerros cercanos: el de la Nevería y el Cerro del Vigía.
 
Durante el tradicional Combate Naval, el Paseo del Centenario y el Paseo Claussen,   fueron escenario de un público tumultuoso, pese a ello se  conservó  el orden y la tranquilidad.
Los lanzamientos de los cohetes se hicieron desde la bahía mazatleca en pleno corazón de Olas Altas.
Desde tierra y mar, Jorge Márquez y su equipo de expertos en explosivos,   manipularon los impulsores de pólvora para lanzar al cielo miles de  fuegos de artificio,  en sincronía con la música.
El Combate Naval  fue musicalizado con algunos temas del cine mundial en línea con  el eje temático del Carnaval 2013 dedicado  a homenajear la cinematografía.
Márquez se propuso transmitir emociones y sentimientos a través de la conjunción de formas, ritmos,  sonidos y la gente le correspondió con asombro.
Lux Pirotecnia, es una  empresa  mexicana que se cubrió de gloria  por sus impresionantes producciones piromusicales  en el Zócalo de la ciudad de México, durante el Centenario de la Revolució

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado