Volver arriba

La fiesta cultural más emblemática del Carnaval de Mazatlán 2013,  logró reunir   la música sinfónica, la ópera, canciones vernáculas, la banda y la música sinaloense  en el programa “Así canta Sinaloa”,   bajo la dirección del Maestro Enrique Patrón de Rueda.En presencia de civiles, de miles de mazatlecos y turistas,   Lidia I recibió centro y corona de manos del poeta laureado Christopher Amador,  quien a su vez recibió de la Reina, el Premio de Poesía Clemencia Isaura 2013  otorgado por el Instituto de Cultura de Mazatlán,  pues  su poemario  “Poemas a un lector de 2020”, ganó el certamen poético convocado en el marco de las fiestas del Carnaval.
Durante el concierto brillaron solistas sinaloenses,   el Coro Guillermo Sarabia, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes; María Elena Leal, La Original Banda El Limón  y los artistas invitados Amaury Gutiérrez y el dueto Río Roma.
El preámbulo de la fiesta del Gay Saber fue un homenaje al cine musical de Hollywood, con la interpretación  coreográfica  de “Mamma mía”, “Singing in the rain”, “Mary Poppins, Moulin Rouge, “Violinista en el tejado” y “A chorus line”.
Los bailarines pertenecen a la Compañía Danza Ballet de Mazatlán, Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y Flash Mob.
Como en una función de cine se disfrutó de cortos de películas famosas, previo al acto de coronación de su graciosa majestad.
Durante la majestuosa velada se leyó un fragmento del poema ganador del Premio de Poesía Clemencia Isaura 2013, del bajacaliforniano Christopher Amador Cervantes.
El cuadro de Camelot, donde los imponentes castillos y bosques mágicos son el escenario de los caballeros medievales, fue el motivo para que Lidia I, personificara a la Reina Ginebra. Un dragón apareció echando fuego pero  dominado por los valientes caballeros.
Una vez que SGM Lidia I, hizo su entrada triunfal al escenario de Cinema Carnaval, se procedió al acto más trascendental de la noche, la entrega de la Rosa Natural y el premio en efectivo al que se hizo merecedor Christopher Amador.
El poeta laureado a su vez coronó a Lidia Rojas como Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional Mazatlán 2013; como testigos de esta ceremonia estuvieron las prince

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado