Volver arriba

En la recta final del Carnaval porteño, el desfile inició puntual a las 16:30 horas.  La columna avanzó sobre la Av. del Mar, desde la Av. Insurgentes, Olas Altas hasta llegar a la Av. Miguel Alemán.El tercer desfile de carnaval vivió uno de sus mejores tiempos. Fue colorido,  alegre, ordenado, familiar, entretenido y muy tumultuoso.
Rigoberto Lewis, Jorge González Neri, Francisco Igartúa y  Jorge Osuna, mostraron  sus propuestas artísticas y habilidades creativas a través de  39 imponentes carros alegóricos  inspirados en  películas que han sido un éxito en la  taquilla  mundial.
La fiesta en el paseo costero se nutrió con la presencia de cientos, miles de personas que arribaron al malecón  en vehículos o a pié desde casi todos los puntos cardinales de la ciudad.
Cada quien despidió como quiso el Carnaval. Algunos en silencio, otros con gritos, de pie o sentados,  los espectadores  vistieron el malecón  de colores, confeti y serpentinas.
Rostros felices y gritos cargados de euforia fueron notorios a lo largo del  recorrido al que se sumaron los reyes del Carnaval Mazatlán 2012:  Karla Álvarez, Astrid Tirado,  Victor Alcalde y la reina infantil  Maritrini.
Como ya es costumbre, la avanzada comercial provocó euforia colectiva, pues la gente agitaba sus manos, brincaba y  pedía a gritos un souvenir.
Dulces, camisetas, gorras, antifaces,   pulseras, collares flourescentes… botanas, predominaron en el reparto.
A las cinco de la tarde la gente aún llegaba al malecón con ganas de disfrutar la fiesta andante organizada por el Instituto  de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Notoria fue la presencia de elementos de seguridad pública.  La zona estuvo guarecida  por policías  estatales, agentes municipales, la Armada de México, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. El ejército patrulló la ciudad.  Algunos guardianes del orden, permanecieron en las bocacalles.  
Pese al clima frío y fuertes vientos, el público  esperó de pie el paso de la comitiva real y  las comparsas de ambiente y de concurso,   que año tras año le ponen sabor  festivo al carnaval.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado