Volver arriba

La vetusta edificación modernizada de la Casa García fue el escenario perfecto para este encuentro con el jazz, el viernes por la noche.Un buen número de seguidores de esta corriente musical se dieron cita en el sitio, a donde acudieron también un elevado número de residentes extranjeros y turistas quienes se deleitaron con una velada impregnada de buen jazz.
Raúl Gutiérrez y su grupo “Nuages”,  ejecutaron un jazz que no se escucha con frecuencia en México, pues  es de influencia francesa,  de estilo “manouche” del cual fue un brillante exponente el belga Django Reinhardt y Stephan Grapelli, homenajeados por Nuages durante el concierto.
La influencia del jazz francés en las interpretaciones de Nuages es notable, conserva un elegante color y “savoir daire” basado en el glamour de Francia y el misticismo gitano, ya que Django fue un músico gitano.
Algunos de los temas que interpretó “Nuages” fueron: “Rose room”, “Nuages”, “La montaña”, “Indiana” y “Memory of you”.
Nuages está integrado por: Frank Forke, Carlos Zambrano, Alejandro Cantú y Raúl Gutiérrez. Una participación sobresaliente tuvo  el norteamericano residente Jock, quien tocó dos piezas con el grupo.
La sede de “Nuages” es Jalapa, Veracruz; aunque el grupo está integrado por músicos mexicanos, un alemán y un chileno.
El cierre del concierto del viernes fue con el grupo mazatleco “Malamecha” cuyos integrantes son: Guillermo Morales (sax tenor), Alan Amezcua (sax alto), Adán Amezcua (trompeta), Omar Ríos (batería), Samuel Antonio (bajo) y Gerson Leos (piano).
La participación de este grupo también fue sobresaliente y del agrado del respetable y logró contagiar con el espíritu del jazz al respetable.
A eso de las diez de la noche “Malamecha” deleitó a sus seguidores con “Scotch and water”, “Some day my prince will come”, “Stardust”, “Reflections in blue”, “Como un bolero”, “On the sunny side of the street”, “Soul eyes” y “Anthropology”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado