Volver arriba

Mazatlán Jazz Fest Chilo será inaugurado el jueves 21 de febrero  en el Teatro Ángela Peralta  a las 20:00 horas  con la participación del  reconocido Sexteto de Juan Alzate, considerado uno de los mejores saxofonistas de México  y  la Banda de Jazz del Centro Municipal de Artes.La magia de la  programación del tercer festival de jazz  organizado por Julio Recinos, con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, trascenderá el Teatro Ángela Peralta.
Algunos eventos se llevarán a cabo en el Museo de la Música del Centro Municipal de Artes (CMA) y el Cinematógrafo del Instituto de Cultura de Mazatlán, la  Casa García  y la Plazuela Machado.
Esta será la tercera edición del festival de jazz en Mazatlán,  pues  en años anteriores se llevó a cabo la exitosa versión del Jazz Week y el Jazz Fest.
En esta ocasión brillantes exponentes del jazz  ofrecerán un variado programa del 21 al 24 de febrero.
Durante la ceremonia inaugural los amantes del jazz serán testigos de la entrega del reconocimiento “Chilo Morán” al maestro Carlos Betanzos, director de la Banda de Jazz del CMA, por su relevante actuación en el campo de la música y por su impulso a este género en Mazatlán.
El jueves  21 de febrero en el Museo de la Música del CMA  a las 10:00 horas,  el reconocido músico Juan Alzate,  impartirá una clínica y compartirá sus experiencias musicales al tocar al lado de grandes figuras del  género jazzístico a nivel internacional.
Dos horas después  en el mismo lugar el reconocido percusionista de origen cubano,  Roberto Vizcaíno será el instructor de una interesante clínica sobre jazz.
El viernes 22 de febrero, a las 10:00 horas en el Museo de la Música se realizará una Clínica de Jazz con Raúl Gutiérrez, músico destacado del mundialmente conocido proyecto “Juan De Marcos &  the afro Cuban all stars”, al que se han sumado músicos como Amadito Valdés,  Miguel Días, “Anga”, Manuel Licea “Puntillita” y Félix Baloy.
A las 12:00 horas  en el Museo de la Música será presentado el libro “Crónicas del Milton Playhouse”, de Jesús Ramón Ibarra.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado