Volver arriba

El concierto titulado “Has oído cantar a la gente”  incluye temas de los musicales:  Los Miserables,  La Revolución Francesa (1973),  Miss Saigón (1989), Martin Guerre (1996) y La Reina Pirata (2006) y  enmarcará la entrega del Premio Mazatlán de Literatura 2013 al reconocido  poeta y escritor sinaloense,  Jaime Labastida Ochoa.Participan cantantes originales de Los Miserables, el musical más taquillero en el mundo; la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Coro Guillermo Sarabia del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Alain Boublil,  autor de los libretos  y las letras de éstos musicales en colaboración con Claude-Michel Schönberg,  ofreció una rueda de prensa a su arribo a Mazatlán.
Dijo que como  realizadores disfrutan tanto el concierto, como  el público y  los cantantes.
A Boublil, Claude-Michel Schönberg  y Jean Marc Natel, les pareció una opción  interesante trabajar juntos  en el proyecto musical que incluye Los Miserables, una adaptación de la novela de Victor Hugo,  porque estaban conscientes que este tipo de obras no podían  presentarse en todos los escenarios de los Estados Unidos.
El ganador de dos premios Tony (mejor banda sonora y mejor libreto), dos Grammys, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière por Los Miserables, estuvo  acompañado por los solistas del musical, durante la reunión con los medios de comunicación  en el Salón de la Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
El libretista de Los Miserables  explicó que “Has escuchado a la gente cantar” nació de una idea que parte de los arreglos sinfónicos de la obra y es la mejor forma de representar de manera coherente todas las obras compuestas por ellos.
Durante el espectáculo cinco solistas interpretan los papeles de cada una de las obras.
“Lo que se hace junto con la historia,  es una narración de las anécdotas que hay alrededor del espectáculo”.
Los Miserables, por ejemplo, cuenta una emotiva historia de sueños rotos,  amor, pasión, sacrificio y redención y es un canto a la fuerza del espíritu humano, coincidieron los cantantes de Broadway.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado