Volver arriba

La exposición de la  serie titulada “Vírgenes”, del reconocido mazatleco será inaugurada este jueves y permanecerá abierta al  público hasta el 9 de Marzo.Michael Ruiz  pintó  sus vírgenes mientras convalecía de una larga y complicada enfermedad que finalmente le quitó la vida.  
Apesadumbrado en la espera de un riñón  que le salvara la vida,  Michael Ruiz  decidió  no caer en la desesperación y se entregó en cuerpo y alma a pintar.
Michael optó por  temas religiosos a través de una serie de vírgenes, eternas por la belleza de las mujeres y la suave y dulce expresión que representó en ellas.
Al  retomar el pincel,  Michael Ruiz dejó fluir su talento creativo  y logró plasmar en los lienzos varios  rostros virginales llenos de intensos colores.
La exposición con acceso gratuito  se exhibirá en la antigua casona ubicada en Heriberto Frías y Mariano Escobedo, a unos pasos del Teatro Ángela Peralta.
Michael  Ruiz se casó con Julieta Fuentevilla y juntos formaron una familia muy apreciada en Mazatlán.
 Desde pequeño, se apasionó por la pintura  y apenas ingresó a la universidad decidió estudiar arquitectura urbana.  El Rancho Las Moras, es apenas uno de sus grandes proyectos de construcción en donde el trazo arquitectónico convive en armonía con  la naturaleza.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado