Volver arriba

La concertino  de la Orquesta de Guitarras Ensemble  de la provincia de Cienfuegos,  Cuba,  ofrecerá un concierto gratuito  a partir de las ocho de la noche.   Aunque la entrada es libre el cupo es limitado.  Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.La artista cubana participa en el XIII Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2013.
Entre sus premios recientes en el 2005 obtuvo el tercer lugar y mención a la mejor interpretación de la música de Leo Brouwer en el Concurso Nacional de Guitarra Isaac Nicola realizado en Ciudad de la Habana.
 
Ese mismo año pasa a formar parte de la orquesta de guitarras Sonantas Habaneras, dirigida por el maestro Jesús Ortega. Recibe en varias ocasiones clases magistrales del maestro Joaquín Clerch.
 
En mayo del 2006 es invitada a realizar un concierto en la VIII edición de la fiesta de la Joven Guitarra (Festival Nacional de Guitarra) en la ciudad de Camagüey. En mayo del 2007 participa con la orquesta de guitarras Sonantas Habaneras en el I Festival Nacional de Orquestas de Guitarras celebrado en las Tunas.
 
Se gradúa en junio del 2007 con título de oro y recibe por parte del Instituto Superior de Arte un premio por la Práctica artística y el Trabajo Artístico Creador.
 
En mayo del 2008 es seleccionada después de una prueba eliminatoria para representar a Cuba en el IV Concurso Internacional para Jóvenes Guitarristas Compensar realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde obtiene el 2do lugar. También participa en la cuarta peña cultural de la embajada de Cuba en Colombia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En noviembre del 2008 ofrece un concierto homenaje al importante músi

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado