Volver arriba

Los rotarios  viajaron casi 5 mil kilómetros desde Alberta, Canadá, a bordo de un  camión de transporte escolar donado por los canadienses al Instituto de Cultura de Mazatlán.A nombre del Instituto de Cultura, Raúl Rico González, director general de la paramunicipal,  agradeció el donativo a  la delegación altruista.
El funcionario municipal explicó la importancia del trabajo realizado por el Centro Municipal de las Artes enfocado hacia dos vertientes: la iniciación artística y la profesionalización de alto nivel.
 Raúl Rico afirmó que en las aulas y talleres del Centro Municipal de Artes de  Mazatlán, existe talento, trabajo y organización, pero en ocasiones faltan recursos para compartir los valores  artísticos con habitantes de la zona rural, por ello el camión donado será de gran ayuda para promover las expresiones del arte  incluso en comunidades lejanas.
Durante la cena el Gobernador del Club Rotario Mazatlán, José de Jesús Sánchez Reynoso, destacó  que para los rotarios de Mazatlán y Alberta,  es muy satisfactorio colaborar con el Instituto de Cultura y dejó abierta la posibilidad de entregar próximos donativos.
El evento estuvo amenizado por las alegres notas de la música de marimba interpretada por alumnos que estudian este instrumento de percusión en la Escuela de Música del Centro Municipal de las Artes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado