Volver arriba

Antes de la presentación de la obra dancística, el Dr. Steven Backman hizo una reseña de la compañía fundada en 1992; su brillante trayectoria y la experiencia personal de orador y su familia con este grupo artístico mazatleco. Cabe hacer mención que esta presentación de “La Consagración de la Primavera” fue una función especial para los “Amigos de Delfos”.Después vino la presentación de la obra cuya construcción coreográfica e interpretación es de: Aura Patrón, Claudia Lavista, Omar Carrum. Agustín Martínez, Johnny Millán, Daniel Marín y Renato González.
En una habitación, siete personajes interactúan con evoluciones, desplazamientos rápidos buscando quizá respuestas a sus cuestionamientos existenciales; no dejan de moverse y de correr por todo el escenario jugando a la vez con el mobiliario presente, mesas, sillas, bancos y un sofá.
La compañía Delfos Danza Contemporánea, residente del Teatro Ángela Peralta, presentará el estreno de la obra “La Consagración de la Primavera” el 8 de junio en el Palacio de Bellas Artes, acompañados de la Filarmónica de la Ciudad de México
 Hace 100 años el compositor Igor Stravinsky y el coreógrafo Vaslav Nijinsky estrenaron la monumental obra “La Consagración de la Primavera”, convirtiéndolo en un hecho que cambiaría para siempre el rumbo de la música de concierto y de la danza.
 Delfos, Danza Contemporánea se une a la celebración por el cumpleaños número 100 de esta emblemática obra, con el estreno de una puesta en escena contemporánea, intrigante, de gran fisicalidad y arrojo emocional.
 La Consagración de la Primavera ha tenido múltiples re-interpretaciones coreográficas, ahora Delfos compartió su propuesta estética con un proyecto innovador que investiga en el profundo universo de los rituales desde la vida cotidiana y el proceso de transformación.
La propuesta de Delfos de la obra de Stravinsky es innovadora y fresca, con atinados trazos los siete bailarines protagonistas de la coreografía, ágilmente la conforman y dan vida a una obra centenaria, actualizándola y recreándola para deleite de los amantes y espectadores de la danza moderna.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado