Volver arriba

La cita es Casa Haas en punto de las ocho de la noche para escuchar  a  los jóvenes talentos  Javier Ibarra y  René García. 
Javier Ibarra  es guitarrista nacido en la ciudad de Culiacán, Sinaloa el 19 de octubre de 1993.
 
Ha sido invitado en dos ocasiones al International Music Meeting en la ciudad de Padua, Italia para participar como solista y artista invitado en la Orchestra Giovanile del Veneto a cargo del Mtro. José Ángel Ramírez Ragoitia (director, compositor y guitarrista de origen mexicano).
 
Ha concursado en el European classical competition Enrico Mercatalli en la ciudad de Gorizia Italia, postulándose entre los mejores de la categoría juvenil.
 
Durante el año 2011 recibió una serie de clases magistrales con duración de una semana impartidas por los maestros: Adriano del Sal, Rodrigo Herrera, Josué Gutiérrez, Mauricio González (Trío Nahual) y Paolo Pegoraro, además ha tomado Clases magistrales con: Lorenzo Michelli, Adriano del sal, Cinzia Millani, Ángel Romero, Mario García entre otros.
 
Actualmente estudia el 4to. año de Técnico Instrumentista en Guitarra bajo la guía del maestro Rodolfo Pérez.
 
René García Bernal  proviene  de una familia de músicos.   Desde temprana edad incursiona en el estudio de la guitarra y en el 2007 ingresa en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, con el maestro Rodolfo Pérez.
 
En el 2008 participó en el recital de guitarra del programa Café Cultural interpretando obras de Fernando Sor, Mateo Carcassi, Francisco Tárrega y Robert de Vissée.
 
En el 2009 participó en el Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Paracho en la categoría Intermedios y queda como finalista.
 
Desde el 2011, García Bernal es alumno del maestro Pavel Meza, en la Licenciatura en Música de la Escuela Superior de Música del ISIC.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado