Volver arriba

Este sábado el guitarrista y compositor mexicano será la figura principal durante la clausura del Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2013.El concierto será en la Casa Haas a partir de las ocho de la noche y los boletos para entrar son gratis y se entregan en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.
Su nombre figura en la Enciclopedia de México, Diccionario de Compositores de México, Cincuenta años del Palacio de Bellas Artes, Enciclopedia de la Chitarra, Table of classical Guitar composers, Neuerschinungen Für Gitarre, Catálogo Schwann, Sala Netzahualcóyotl… Una vida de conciertos, La música en México, Crónica de la música de México, guitarrisimo.com, guitarristas.com, Google, Yahoo, Youtube, con más de un millón de resultados.
En 1970 fue el primer guitarrista mexicano que interpretó un programa con música de Bach y en 1976 es el primer músico solista invitado para la inauguración de la Sala Netzahualcóyotl.
 
Desde 1984 se ha presentado en los más importantes festivales del país y en 1990 ofreció recitales en Italia y Francia con el Terceto de Guitarras de la Ciudad de México, y como solista en el Festival Internacional de Costa Rica 2002.
 
En su discografía destacan: Guitarra Mexicana; La Guitarra en el mundo, Terceto de Guitarras de la Ciudad de México; para la Marca Urtext Classical: Penilunio, México Mágico, Qué Bonita es mi tierra, y su último CD, La Guitarra del amor. La Guitarra de Cristal, considerado como un disco de cinco estrellas en el catálogo New Releases Classical y en Tower Records (Inglaterra).
 
En 2003 fue homenajeado en el Festival Nacional de Guitarra de Taxco.  Ese  año, Guitar Foundation of America le encargó componer una obra para el International Guitar Competition. Fue invitado para componer las tres obras obligatorias para el concurso de E.U.A. en el 2012 Beaty Music Scholarship Competition for Classical Guitar.
 
Próximamente cumplirá 50 años de carrera musical, y, en casi tres mil presentaciones, nunca ha cancelado ninguna de ellas, ni ha eliminado o cambiado alguna de las obras del programa.
 
Algunas de las obras a interpretar  este sábado  son: Sidharta (sobre una lectura de H. He

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado