Volver arriba

Mazatlán  a través de actores y actrices porteños  se une así a este festejo de carácter internacional para rendir homenaje al trabajo de importantes dramaturgos de prestigio mundial. 
En 1961 el Instituto Internacional del Teatro (ITI) creó la celebración del Día Mundial del Teatro.  Oficialmente  se celebra el  27 de marzo de cada año  y se une a los festejos la comunidad teatral del mundo.
 
Por ello, los mazatlecos  y representantes de la comunidad teatral, se harán presentes en esta conmemoración el día 23 de marzo, en la Plazuela Machado, a las siete de la noche.
 
 Durante el encuentro artístico gratuito dedicado a los niños, se  leerán fragmentos de textos teatrales para compartir con el público destacadas obras de la dramaturgia mundial.
 
En pleno corazón del Centro Histórico se  reunirán  actores y directores de distintas  agrupaciones teatrales de Mazatlán y artistas independientes, con el único fin de compartir momentos creativos.
 
Para festejar el Día Mundial del Teatro se leerán obras que presentan el universo del niño desde la complejidad del adulto, enfrentándose con su educación, su crecimiento y cómo descubre el mundo, la pérdida, su ausencia y herencia. 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado