Volver arriba

En el tercero y penúltimo día de conciertos en Mazatlán del Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2013,  este solista y miembro de diversos grupos de cámara con presentaciones en México y el extranjero, interpretará con su guitarra  grandes obras de  Bach, M. Giuliani,  J. Turina y piezas latinoamericanas de  M. Pujol,  A. Barrios y A. Piazzola.Desde el inicio de su carrera Jaime Soria ha mantenido una constante actividad concertística como solista e integrante de diversos grupos de cámara que lo han llevado a presentarse  en importantes salas y festivales de México,  Estados Unidos, Bélgica, España e Italia.
Ha tocado como solista de la Orquesta Sinfónica de Michoacán y de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana.
Ha sido reconocido en diversos concursos.  Entre sus premios se cuentan:
Ganador de la III Selezione “Giovani Concertisti” de Parma, Italia, 2002.
Segundo lugar en el concurso  Internacional “Fresno Guitar Panorama” USA en 2006.
Jaime es egresado del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, en donde estudió bajo la guía de los maestros Fabián Bretón, Marco Antonio Anguiano y Horacio Franco. 
Ha realizado seis grabaciones: Música para guitarra del siglo XIX, 12 maderas mexicanas, Música latinoamericana para guitarra,  Guitar recital, Rossiniana – Música para guitarra de Mauro Giuliani y Sevillana, entre otros.
Se ha desempeñado como maestro de guitarra en el Conservatorio del Estado de México en Toluca, y en el Centro para la Investigación y Desarrollo de la Guitarra.
Actualmente imparte  la clase de guitarra en el Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México y en la Escuela de Bellas Artes de Toluca.
Programa:
 
Dionisio Aguado (1784-1849)
Fandango Variado

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado