Volver arriba

Los pupilos del maestro Enrique Patrón de Rueda y la maestra Marta Félix, brillaron en cada una de las interpretaciones efectuadas el  pasado miércoles en el Teatro Ángela Peralta.Los intérpretes son  alumnos de la Licenciatura en Canto del Centro Municipal de las Artes y para este concierto fueron preparados por el pianista Andrés Sarré, y en la dirección de escena contaron con la asesoría de Alfredo Vergara y Esteban Baltazar.
El Coro Guillermo Sarabia, bajo la dirección de la maestra Marta Félix,  tuvo afortunadas intervenciones durante el programa que incluyó varias piezas interpretadas por solistas, duetos, tríos, cuartetos, quintetos y sextetos.
El concierto inició con los agudos de Penélope Luna y Rosalía Ramos, quienes interpretaron “Se viver non deggio”- Mitridate de Mozart.  Ambas se ganaron la admiración del  público por sus virtuosismos vocales.
“Sola, sola in buio loco” de  la ópera  Don Giovanni siguió con el siguiente sexteto de cantantes: Rebeca de Rueda, Adriana Romero, Ricardo Ceballos, Edén Vega, Andrés Carrillo y Laura Martínez, quienes  lograron  transmitir con firmeza  su voz.
La primera parte del ensamble concluyó con:  “Esci Omai Garzon Malnato” de Le nozze de Figaro, interpretada por: Jéssica Arévalo, Esmeralda Beltrán, Eimy Sánchez, Héctor Valle, Esteban Baltazar, Gabriel Navarro y Miguel Valenzuela.
En las plateas del teatro cantaron Fidelio de Beethoven: Andrés Carrillo, Rosalía Ramos, Miguel Valenzuela y Lizeth Gutiérrez; “ Porgy  and Bess” de George Gershwin fue interpretada por Karla Arce y Miguel Valenzuela; “Rosenkavalier” de Strauss fue cantada por Adriana de León, Penélope Luna y Mariela Osuna.
“L ‘alto retaggio no ho bramato”, de la ópera Luisa Miller de Verdi, fue interpretada por Gabriel Navarro y Miguel Valenzuela; el Coro Guillermo Sarabia intervino en Tebaldo y Romeo de la obra I Capuletti ed I Montecchi de Bellini, también aquí cantaron Andrés Carrillo y Héctor Valle.
“Cèst toi, mon pere” de Thais de Massenet fue presentada por Adriana de León y Gabriel Navarro; “Dell’elisir mirabile” de L’elisir d’amore de Donizetti, fue cantada por Andrés Carrillo, Penélope Luna, Lizeth Gutiérrez, Miguel González y las mujeres del Coro Guillermo Sarabia.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado