El autor presentó su obra el pasado jueves en El Recreo. Entre el público destacó la presencia de alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.El escritor reside en Nueva York y México, es filósofo e investigador, es maestro residente de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, donde imparte la materia de Filosofía del Arte.
Luc Delannoy es autor de los textos “Caliente!” y “Carambola”, en los que también aborda el jazz, su evolución e impacto. Su libro “El espejo” es una serie de ensayos sobre la conciencia musical.
La exposición del libro la inició el escritor con una canción de Susana Sandoval, cantante mexico-norteamericana radicada en Chicago, que ha enarbolado la defensa de sus raíces.
“Convergencias” analiza el fenómeno del jazz, y en un apartado del texto habla del jazz mexicano, movimiento iniciado hace 30 años.
Delannoy comentó que este libro es autobiográfico porque expone fragmentos de su vida.
Durante la plática el autor recordó su infancia, las enseñanzas de su abuela paterna que era concertista y otros pasajes.
En “Convergencias” el autor belga muestra su interés por la música negra que llegó al continente americano, en otro tema aborda la influencia musical en las fronteras, de hecho leyó un pasaje sobre la ciudad de Tijuana.
Relató cómo concibió y escribió totalmente en computadora el libro “Convergencias”.
Delannoy habló de sus experiencias de viajes y de músicos mexicanos que en el pasado viajaron a Estados Unidos para compartir su arte.
Experiencias personales que el autor ha tenido con el jazz, fueron narradas por el propio Delannoy de manera amena e interesante. Actualmente Luc Delannoy es director del Instituto de Neuroartes, centro que investiga cómo influye el arte en la relación entre la mente y el cuerpo.
La presentación de “Convergencias” terminó con un diálogo abierto entre el autor, el público y el compositor Jesús Garc&i