Volver arriba

Esta escenificación constituye el acto formal de graduación de la primera generación del Taller de Teatro del Centro Municipal de las Artes en su nueva etapa. 
Para Jorge Gorostiza, director de esta puesta en escena,  cualquier montaje de Rosa de dos aromas es sin duda significativo,  sea por la magnitud del texto o por la necesidad inherente de realizar una puesta en escena de gran impacto como este texto lo ha comprobado siempre.
 
Por estas razones Gorostiza ofrece una relectura sobre una obra clásica en el repertorio mexicano con un montaje que logra impactar al público.
 
A casi 26 años de su lanzamiento  Rosa de dos aromas escrita por el dramaturgo Emilio Carballido constituye una  de las más exitosas del repertorio teatral mexicano y sigue dando de qué hablar, en especial entre dramaturgas y actrices que han participado en alguno de los montajes o han tenido la oportunidad de analizar la obra del escritor fallecido el 11 de febrero de 2008.
 
Dos mujeres reunidas en la sala de espera de una cárcel,  descubren que van a ver al mismo hombre (una es la esposa, la otra la amante).  La obra es considerada  el primer texto teatral mexicano en adentrarse en la complejidad de la mujer. Incluso la dramaturga Sabina Berman  aseguró que se trata de la primera obra feminista escrita por un hombre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado