Volver arriba

Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz dirigen en escena al colectivo integrado por jóvenes dedicados al estudio profesional de la danza contemporánea.En “Despierta tus sentidos”  los bailarines dejaron al descubierto  su percepción acerca del mundo, sus miedos, sus temores y  posturas ante  la realidad que envuelve su vida para compartirla con el público a través del cuerpo en movimiento.
Las ocho coreografías presentadas denotan originalidad en su desarrollo estético  y un cuidado lenguaje corporal que los bailarines han ido puliendo en el aula y en escena, a lo largo de su formación artística.
Participaron  alumnos de los cuatro años de la Escuela Profesional de Danza, algunos como coreógrafos y otros, como intérpretes.
La amplia propuesta coreográfica fue disfrutada por un público conocedor de la danza contemporánea, compuesto en su mayoría por bailarines y alumnos de la Licenciatura en Danza Contemporánea.
El repertorio  seleccionado para esa noche fue presentado  en escena bajo la dirección artística de los maestros, bailarines y coreógrafos Claudia Lavista y Victor Ruiz,  quienes co dirigen la Compañía Delfos danza contemporánea y comparten la responsabilidad de formar a nuevas generaciones de bailarines en la Escuela Profesional de Danza Contemporánea.
Con gran riqueza estética y el apoyo de la iluminación artística y elementos escenográficos, que suelen caracterizar a los espectáculos de la compañía Delfos, el respetable disfrutó las obras coreográficas:  “El poeta, el que finge y la cara pegada”,  de Xitlali Piña; “Omelette”,  montada por Eliana Jiménez y Javier Alejandro Pérez; la pieza  habla de la comunicación,  comprensión o incomprensión de la pareja; en “Madrigal para Alberto”, cuyo autor es Luis Rubio, se hace una alegoría a la muerte.
Cerró la primera parte del programa “Errantes”, con coreografía e interpretación  de Guadalupe Anaya, Mayra Barragán, Alejandro Chávez, María José Gómez, Gustavo Mandujano, Selma Martínez, Lourdes Melo, Melissa Padilla, Julio Rendón, Noemi Sánchez, Mariana Torres y Sergio Zepeda.
“The nothing tales”, de Oswaldo Gómez,  aborda  en el escenario el tema de la homosexualidad;   “Desaparecidos” fue una coreografía de Johnny Millán con la actuación de  Rafael Iba&ntil

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado