Volver arriba

La jornada artística se llevará a cabo del 18 al 21 de abril, participan 8 compañías y actores independientes y en su programación destacan obras escenificadas  por  generaciones actuales y por actores que desde hace tiempo han dignificado la vida teatral de Mazatlán. 
Las obras dirigidas a público de todas las edades,  tendrán como escenario  el Teatro Ángela Peralta, la Casa Haas, el kiosko de la Plazuela Machado, el Foro Experimental del Centro Municipal de Artes, el Teatro Antonio Haas del Seguro Social  y la Glorieta Sánchez Taboada.
En rueda de prensa el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán,  Raúl Rico González,  agradeció a las compañías y actores participantes,  la voluntad de conjuntar esfuerzos para impulsar el arte dramático en la ciudad.
La I Muestra de Teatro será muy interesante, representativa y diversa  con la actuación de compañías que durante años han luchado por sobrevivir y difundir la actividad teatral.
Cada compañía ha trabajado para crear nuevos públicos y formar actores que tampoco es un trabajo sencillo, pues no es algo que se logre de la noche a la mañana,  dijo Raúl Rico.
Estos grupos, añadió el funcionario, se han preocupado por llevar el arte teatral a distintos foros y han hecho que las escuelas se involucren también y la primera evidencia de lo que está sucediendo  en el teatro mazatleco es la I Muestra de Teatro.
Javier Díaz Dalannais, externó que la I Muestra de Teatro  evidenciará el grado de madurez del teatro mazatleco y exhibirá la cohesión y la práctica permanente de los grupos.
“Hay  unión entre nuevas generaciones y las que venían trabajando desde hace mucho tiempo y esto ha creado un nuevo movimiento más dinámico”,  precisó el histrión y maestro de teatro del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
Al hablar sobre la programación Javier Díaz,  coordinador de la Muestra,  explicó que el público podrá apreciar  trabajos montados en el pasado y propuestas nuevas.  La  muestra  será diversa,  con  lenguajes para todo público que podrá disfrutar desde el teatro familiar, para niños, adultos y teatro de calle.
Ramón Gómez Polo  añadió &

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado