Volver arriba

Una diversidad de temas se contemplan en la expo pictórica del Movimiento Artístico Internacional (MAI), que está cumpliendo tres años de fundado, por tal motivo se montó esta exhibición de trabajos de sus integrantes.En junio de 2010 se fundó MAI, según informa Ernesto Ríos Rocha, en aquel entonces eran veinte artistas mazatlecos o avecindados en este puerto, quienes buscaban el intercambio internacional de artes visuales.
Afirma que en el presente tienen contacto con todo el mundo; están recibiendo a su vez obra de otros países y enviando trabajos pictórico de sinaloenses a más de cuarenta países.
En 2012, estuvieron presentes con trabajos de artistas de la entidad en Sudamérica y en algunos países europeos, como España, Portugal e Italia.
Este año tienen una agenda muy apretada de intercambios, lo más importante, apuntó Ríos, es la internalización de los artistas sinaloenses. Cabe destacar que todo este esfuerzo lo han hecho con recursos propios, por lo cual desean que el Gobierno los apoye para viajar.
Manifestó que se ha enviado la obra a determinado país y el autor de este trabajo plástico está presente en la inauguración de su obra en ese país gracias a las redes sociales.
Un total de veintidós artistas están participando en la exposición de la Galería Ángela Peralta, con trabajos muy diversos y de diferentes formatos se aprecian en esta muestra, hay una variedad extensa de temas que van desde el retrato, marinas, paisajes y abstracciones.
Algunos de los artistas que están presentes con obra en esta expo son:  Armando Cernichiari, Maribel Arredondo, Manuel Alancaster Villalva, Ernesto Ríos López, Ernesto Ríos Rocha, María Baez, Oscar Sosa Baez, Fausto Cota Cárdenas, Jesús Aguilar Vargas. Alberto González y José Uriarte, entre otros miembros de MAI Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado