Volver arriba

Convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura,   el festival ofrecerá  música, teatro, danza, talleres artísticos y actividades literarias en los municipios de la entidad.   En Mazatlán, la fiesta dedicada a los niños cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte,  que abrirá las puertas del Teatro Ángela Peralta para la presentación de tres espectáculos totalmente gratuitos.En rueda de prensa celebrada en el Museo de Arte, la delegada del ISIC en la zona sur,  Julia Cruz Soto,   anunció la cartelera para Mazatlán y los municipios sureños.
La inauguración del Festival  será el miércoles 17 de abril  a las 17:00 horas en la sindicatura de La Noria, Mazatlán, con el espectáculo “Un carnaval de canciones, a cargo de Luis Delgadillo y los Keliguanes.
Se trata de un espectáculo musical divertido e interactivo donde los espectadores son invitados a una fiesta musical en la que participan músicos, malabaristas, títeres y zanqueros,  con personajes relacionados con la cultura mexicana como niños aviadores, enanos, abuelos, dioses aztecas, vampiros y hasta la Catrina.
Un Carnaval de canciones  se presentará también  el jueves 18 de abril  a las 18:00 horas en la Plazuela de Concordia; el 19 de abril a las 19:00 horas  en la Plazuela de El Rosario y el sábado 20 de abril  a las 19:00 horas en Escuinapa.
El jueves 18 de abril  a las 10:00 horas en el Museo de Arte,   niños,   adolescentes y adultos podrán asistir a la celebración del noveno aniversario del periódico bimestral “Alas de papel”.  Se trata de un espacio abierto a la libre expresión de la niñez sinaloense coordinado en Mazatlán por María Muñiz.
Alas de papel reúne cuentos, poesía, reseñas, crónicas y anécdotas escritas por los niños y las niñas de Sinaloa e incluso entrevistas a   personajes  destacados en las artes y en otras actividades.
El viernes 19 de abril  el Teatro Ángela Peralta  abrirá sus puertas a las 18:00 horas para presentar  el espectáculo “7 giros a la luna” a cargo de la Compañía Triciclo Rojo.
 
 
 
 
 
Triciclo Rojo es una de las compañías más destacadas en M

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado