Volver arriba

La pintura fue entregada a la paramunicipal este miércoles en la Galería Ángela Peralta por miembros de la familia Medrano; la develación de la pintura en cuestión fue hecha por la señora Concepción Medrano de Balderrama, cuñada de la artista morelense.Se trata de un cuadro pintado al óleo al pincel con pintura seca, de 80 x 60 cms., el cual fue realizado en Cuernavaca, Morelos, lugar donde reside la señora Consuelo con su familia.
Esta artista en una visita que realizó al puerto en años anteriores, se enamoró de este escenario natural que representa el Faro, y se llevó una postal de él, en ella se basó para pintarlo y reproducirlo en una obra plástica muy original.
La señora Niño de Medrano deseaba que este panorama del Faro quedara en propiedad de la Galería Ángela Peralta del Instituto de Cultura, por lo que por medio de la señora Concepción Medrano de Balderrama es que se entregó este obsequio.
Precisamente la entrega de la donación se realizó en la Galería Ángela Peralta, con la asistencia de los siguientes familiares de la pintora: Mariana Medrano, Martha Balderrama Medrano, Peggy Medrano Beltrán, Tomás Jasso Balderrama, Carolina Medina de Jasso y Azul Carolina Jasso Medina.
A través de la señora Concepción Medrano de Balderrama se le entregó a Consuelo Niño de Medrano un reconocimiento por parte del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado