Volver arriba

El espectáculo producido por el Instituto de Cultura, Turismo  y Arte de Mazatlán,  convocó a cientos de niños, padres de familia, funcionarios públicos, regidores y    maestros,  quienes de la mano del “grillito cantor”  -personificado por Aranza Sánchez- fueron llevados hacia un mundo colmado de fantasía y lúdicas historias que ejercitaron la imaginación.Previo al concierto se realizó la imposición de bandas y entrega de constancias  a los nuevos miembros del Cabildo Infantil. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente interino Carlos Francisco Angulo Márquez, la Directora del DIF, Mirelle Mejía  y  los regidores del Ayuntamiento de Mazatlán.
Hubo discursos en la voz del Alcalde y del Presidente Infantil electo Daniel Reséndiz, quien conminó a trabajar unidos para mejorar la seguridad, cuidar el medio ambiente,  hacer uso racional del agua, apoyar la educación, ayudar a los habitantes de zonas marginadas y becar el esfuerzo de los niños y jóvenes con deseos de superarse.
La ceremonia protocolaria concluyó con la entrega de regalos a los pequeños regidores para el periodo 2013-2014.
Agotado  el protocolo,  llegó el momento de la diversión y el entretenimiento.  La primera en salir al escenario fue la actriz y narradora Ángela Camacho. 
La mazatleca que se pinta sola para entretener al público,  narró dos historias: La Tierra de arena y El Hombre gris,  sustraídas de La Tómbola de los Cuentos.  El público  siguió con atención  su actuación  y la despidió con aplausos.
Luego una voz en off anunció el homenaje a Cri Cri con la actuación musical de la Camerata Mazatlán, el Coro Infantil, el Coro de la Escuela Superior de Música y Canto  del Instituto de Cultura de Mazatlán  y la extraordinaria voz de las cantantes profesionales:  Penélope Luna, Flor Estrada y Mariela Angulo, bajo la batuta del Maestro Pércival Álvarez.
 El proyecto escénico  cuyo repertorio  incluye  canciones que dieron fama y fortuna al  cantautor mexicano de música infantil,  tuvo como acertado y divertidísimo hilo conductor,  al  músico y narrador Ricardo David Orozco “Caramelo”,  quien ha tocado con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y  la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina, entre otras importantes instituciones musicales de este País.
Compartir historias qu

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado