Volver arriba

La Casa Haas fue digno escenario el pasado viernes por la noche para la presentación de la notable producción musical bajo la preparación artística del maestro Andrés Sarré, y bajo la asesoría de los maestros Marta Félix y Enrique Patrón de Rueda.La producción se presentó dentro del programa de la Temporada Primavera 2013  organizada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González.
En el montaje de la ópera de Vicenzo Bellini (música) y libreto en italiano de Carlo Pepoli  el público pudo constatar la alta calidad vocal y el desempeño escénico de los miembros del Coro Guillermo Sarabia, en un espectáculo musical que cautivó al público de principio a fin, durante casi dos horas.
El espectáculo contó con el acompañamiento al piano del maestro Andrés Sarré, quien  junto a los cantantes, se llevó las palmas del respetable que llenó la sala de Casa Haas.
La ópera en tres actos está basada en el drama “Tétes rondes et cavaliers” de Jacques-Francois Ancelot y X. Boniface Saintine; ahora para deleite de los melómanos a los que les apasiona el bel canto, se presentó esta adaptación con gran éxito.
Andrés Sarré expresó que “I Puritani”  fue acortada, se quitaron números de solistas, quienes durante un mes  ensayaron arduamente sus partes con dedicación.
Se trata de una obra muy difícil, específicamente el papel de Elvira por el manejo de los agudos y el color lírico, pues es un personaje que pasa de la locura a la realidad y los cambios son difíciles.
 Para representar esta ópera se  requieren  cuatro grandes solistas: Una soprano, un tenor lírico, un bajo y un barítono. De todos se demanda capacidades vocales importantes.
“I Puritani” narra el drama amoroso de Elvira y Arturo en plena guerra civil entre los puritanos, partidarios de Oliver Cromwell, y los realistas que apoyaban a la casa de los Estuardos. En esta obra aparece la faceta melancólica de Bellini.
Sobresalientes fueron las siguientes arias: Escena de Ricardo cantada por Armando Piña; Dueto de Giorgio y Elvira,  interpretado por Miguel Valenzuela y Rebeca de Rueda; A Te, o Cara fue magníficamente cantado por Andrés Carrillo y Adriana de León.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado