Volver arriba

Montréal Danse es una compañía de baile contemporáneo con muchas facetas, bajo la dirección artística de Kathy Casey, Montréal Danse tiene una apasionante función artística, se dedica a la comunidad. 
Es una compañía de creación, un laboratorio de investigación, un socio en el desarrollo de carrera de artistas quebecquenses y un importante productor de obras coreográficas que trabaja con coreógrafos nacionales e internacionales.
 
Desempeña un papel clave en el perfeccionamiento coreográfico con lo más actual. El repertorio de la compañía que evolucionó y sigue evolucionando desde hace 25 años, tiene más de 50 obras.
 
Recientemente, se convertieron en el foco de Montréal por el proyecto Danza contra la violencia.
 
Montréal Danse es una plataforma que permite al público descubrir las futuras estrellas coreográficas y permite también ver las obras de coreógrafos que ya son famosos y que muestran nuevos caminos artísticos.
 
Es conocida esta compañía por la creación de obras poderosas que reflejan su dedicación en brindar a los coreógrafos los medios necesarios para profundizar y desarrollar completamente sus ideas en colaboración con los famosos artistas de la compañía y con el apoyo de la directora artística Kathy Casey.
 
En Mazatlán Montréal Danse presentará Husk, obra que explora las alternativas posibles entre lo artificial y lo auténtico, interesándose por la noción de género, jugando con la dicotomía cuerpo/alma.
Esta nueva pieza es un cuarteto de sonido y movimiento fruto de una colaboración entre Montréal Danse, el coreógrafo/director artístico George Stamos y el equipo de colaboradores. En Husk, la intérprete musical y compositora Jackie Gallant llena el escenario de ritmos vehementes con su guitarra eléctrica y crea rugidos sutiles mientras los tres bailarines (Rachel Harris, Elinor Fueter,
 
Frédéric Marier) van desencadenando sus pensamientos e impulsos, animando o reanimando sus tejidos, ya sean orgánicos o artificiales. Desplegando el cuerpo desde dentro hacia fuera, Husk evoca una inteligencia irracional, instintiva, contenida en la carne. Con humor, tanto en la deca

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado