Volver arriba

Cuatro bailarines danzaron y divirtieron al público, la primera parte ejecutaron la obra sin música, solo acompañándose de chiflidos, con mímica se comunicaron y con sus evoluciones dominaron la escena transmitiendo sentimientos y estados anímicos sólo con su cuerpo.Una chispeante actuación fue la de los cuatro bailarines de Moving Borders, los que interactuaron con  el público, lo que hizo que éste se identificara más con ellos y su actuación escénica.
Curiosa y cómica fue la parte en que bailan como robots por pareja, primero una de ellas se convierte en seres mecánicos y luego la segunda. En otra parte hacen la mímica de estar jugando con una pelota. Y también bailaron al ritmo que el tañir una botella de vidrio producía.
Pero sin dudas la parte más divertida es cuando los cuatro intérpretes se transforman en luchadores y con una alegre música de fondo, hacen la simulación de estar luchando, es aquí cuando uno de ellos baja y se mezcla con el público.
Causó la risa entre la audiencia todas las piruetas y ocurrencias que estos “luchadores” realizaron en el ring del escenario, acompañados de una alegre canción alusiva al tema de la lucha.
Despúes de esta agitada representación deportiva, vino una parte calmada, donde bajo el tema de la amistad desarrollaron sus coreografías los bailarines.
Moving Borders fue una las compañías que mayor éxito ha tenido en el Festival José Limón, quizá por su fresca y chispeante propuesta, llena de comicidad, a la vez de que es seria su actuación.
Esta compañía inició en Alemania en 2007, siendo creada por el coreógrafo Jaciel Neri; sus principales actividades son: presentación de obras Moving Borders, creación y/o coproducción de proyectos escénicos, proyectos artísticos de integración social, cursos y talleres, conferencias y charlas.
Jaciel Neri, director escénico y coreógrafo de “Nosotros” es actualmente director de Moving Borders, Arte Escénico sin Fronteras y la iN Muestra Internacional de Arte Escénico, además de continuar su labor como promotor de la danza folklórica mexicana en Europa.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado