Volver arriba

“Siete giros a la luna”  es montado por la Compañía Triciclo Rojo dedicada especialmente al público infantil, tiene en su repertorio extraordinarios trabajos en los que comulgan la danza, el clown, las artes plásticas y la imaginación.El concepto y la plasticidad escénica los llevó rápidamente a escenarios como el Palacio de Bellas Artes y a viajar a países como: India, China, Estados Unidos, Canadá, Portugal y Brasil.
El mundo mágico de Ático, es recreado en “Siete giros a la luna”, este lugar está cerca del Círculo Polar Ártico, es misterioso, el único lugar del mundo donde en el verano se puede ver la luz de la luna las 24 horas del día.
Guido es el personaje protagonista de esta historia, habitante y panadero de Ático, quien recibe a los visitantes que llegan para ser testigos de la Gran Carrera de los 7 Giros de la Luna.
“Este poluto mundo” es un espectáculo de clown con la única participación de Jesús Díaz.
Alguien espera en un tren en una solitaria estación; para matar el tiempo hurga en su equipaje, escaso, pero sorprendente. De esa maleta salen, más que objetos, memorias, ocurrencias, sueños y pesadillas.
“Este poluto mundo” es una clownada teatral en la que los pequeños infortunios cobran dimensiones épicas. Lo sublime y lo ridículo se dan la mano en esta obra.
El maestro Jesús Díaz es egresado  de la Escuela de Arte Teatral del INBA. Posteriormente se especializa en comedia y clown con el maestro Anatoli Lokachtchouk (artista laureado del Circo Soviético) de quien también aprende disciplinas como: malabarismo, acrobacia, equilibrio, trapecio y percha.
También realizó cursos de especialización en Scuola Dimitri, del clown suizo del mismo nombre en Verscio, Suiza.
Ha creado con el también clown Aziz Gual, el espectáculo “Yo sin ti”, con el apoyo del programa México en Escena.
Ha colaborado como actor, director, músico y asesor con artistas como Bruno Bert, Isabel Romero; David Psalmon, Gerardo Trejoluna, José Juan Meraz e Iker Vicente.
Estos eventos son gratuitos pero con boleto disponible en el Museo de Arte de Mazatlán y en el Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado