Volver arriba

La historia se desarrolla en la aldea de Ático, donde vive Guido el panadero, este lugar está cerca del Círculo Polar Ártico, es un sitio donde las nubes y la nieve son tan densas que vuelven invisible lo que tocan.Ático es misterioso y mágico allí trabaja Guido, quien contrata como aprendices de panadero a Antik y Totov; Guido, tiene el ingrediente secreto que ayudará a Antik y Totov a participar en la Gran Carrera de los 7 giros a la Luna.
Antik y Totov  se convierten, sin saberlo, en protagonistas de esa gran carrera que les tiene preparados retos inesperados, empiezan la carrera en un pequeño triciclo rojo, Guido los acompaña en su travesía hasta los últimos metros antes de cruzar la meta.
Piruetas y situaciones chuscas son las que el público disfrutó en las actuaciones de los tres protagonistas de esta historia fantástica; los artistas son clownes que divierten con sus ocurrencias o bien con los malabares que realizan en escena.
Los actores que intervinieron en “7 giros a la Luna” son Emilio Cárdenas, Natalia Cárdenas y Elizabeth Siraí de Anda, la música que ambientó el cuento es del grupo finlandés Johanna Juhola Trío.
Cabe destacar que Triciclo Rojo es una de las compañías más importantes del país dedicada especialmente al público infantil, tiene en su repertorio extraordinarios montajes en los que comulgan la danza, el clown, las artes plásticas y la imaginación.
Su éxito ha sido refrendado con presentaciones en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México y han viajado a países como: Estados Unidos, India, China, Canadá, Portugal y Brasil.
En “7 giros a la Luna” además de ser una obra altamente creativa hace participar a los pequeños espectadores, especialmente al momento de la carrera y su emocionante final.
Los niños se trasladaron mentalmente a la aldea de Ático y pudieron conocer a través de esta chispeante obra a tres singulares personajes, los cuales los hicieron reír y emocionarse con esta maravillosa aventura.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado