Volver arriba

La bailarina triunfadora en España, Francia, Colombia, Cuba  y México,  interpretará a Kitri, uno de los personajes centrales del ballet inspirado en uno de los grandes clásicos de la literatura universal.El ballet producido por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se presenta en dos funciones los días 12 y 13 de abril  a las 20:00 horas  en el Teatro Ángela Peralta.
Bajo la dirección artística de la experimentada maestra cubana, coreógrafa y ensayista Zoila Fernández,  Don Quijote se repone en la ciudad con la actuación de la Compañía Danza Ballet de Mazatlán, fundada por el Instituto de Cultura de Mazatlán e  integrada por bailarines profesionales que han vivido la experiencia de bailar en escenarios internacionales.
Con la compañía mazatleca han bailado artistas provenientes del Ballet de Camagüey, de la Compañía Nacional de Danza de Cuba y de Pro – Danza,  prestigiadas instituciones danzarias de Cuba,  reconocidas en América y Europa porque sus bailarines han llevado la danza clásica al más altísimo nivel.
En el cuerpo de baile destacan los bailarines cubanos, una bailarina japonesa y artistas  mexicanos, entre ellos tres mazatlecas egresadas del nivel técnico de  la Escuela Municipal de Ballet Clásico.
Los bailarines cubanos Dainelys Muñoz Castell y Rainer Díaz Martínez,  protagonizan  la obra clásica que se aleja de las hadas para convertirse en una divertida historia terrenal.
Ambos han vivido la experiencia de bailar en escenarios internacionales pero el montaje netamente mazatleco,   representa  para ellos  un gran reto y un nuevo logro en la duela.
Sobre su próxima aparición en el Teatro Ángela Peralta,  Dainelys Muñoz expresa:
”Es mi estreno, nunca  había hecho el ballet completo,   había tenido la oportunidad de hacer el pas de deux y  estoy muy entusiasmada por la oportunidad de interpretar a  Kitri, protagonista de la historia”.
La artista originaria de la Provincia de Matanzas, Cuba,  insta al público a no dejar pasar la oportunidad de ver Don Quijote porque es un ballet de mucha fuerza,   gran vigor y  de mucha salamería.
“Todos los personajes se pue

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado