Volver arriba

Voces armoniosas se fusionaron con la maestría de la ejecución del piano por parte del maestro Angel Rodríguez, de origen cubano y radicado en México, quien inició sus estudios musicales a los cinco años.La soprano Penélope Luna destacó notablemente ella es poseedora de una voz privilegiada que ha sabido educar a través de años de estudio y dedicación; ella es egresada de la Licenciatura en Canto del Instituto de Cultura, bajo la tutela de la maestra Marta Félix.
Miguel González es un barítono mazatleco quien actualmente es miembro del Taller de Ópera de Mazatlán, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda y solista del coro Guillermo Sarabia.
El tango y el bolero de nuestra América han conllevado un místico romance a través de muchas generaciones, dibujando los sentimientos y pasiones ambivalentes del ser. Por esa noche mágica se conjugaron y entrelazaron de manera perfecta.
La primera parte del programa estuvo dedicada al tango, empezó con un popurrí de tangos, “Uno” y “Volver” con la participación de Penélope y Miguel; “El día que me quieras” fue la segunda canción interpretada por la soprano; “Adiós muchachos”, fue una pieza cantada por el barítono.
Hubo una participación única del pianista Angel Rodríguez con “Los pájaros perdidos”, donde demostró su destreza y gracia para tocar este instrumento.
Luego Penólope interpretó “Los Mareados”; para continuar con “Por una cabeza” en la voz de Miguel González y cerraron esta primera parte con “Mi Buenos Aires querido” con un dúo de la pareja de cantantes.
Un popurrí de boleros (“Vereda Tropical” y “Dos Gardenias”) abrió la segunda parte del programa con la participación de ambos cantantes; “Solamente una vez”, fue cantada por Penélope Luna; luego Miguel González interpretó “Perfume de gardenia”; fue incluido un popurrí de Armando Manzanero e hicieron dueto los intérpretes (“Voy a apagar la luz” y “Contigo aprendí”); “Ya no me quieres fue cantada por Penélope; “Flor de azalea” la cantó Miguel y finalmente el concierto lo cerraron con “Que seas feliz” con la intervención de ambos artistas.
El programa terminó y el público pidió “otra” y “otra”, por lo cual el pianista anunció que interpretarían “Bésame

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado