El talentoso maestro ejecutó al piano con notable maestría obras clásicas de inmortales compositores como Mozart, Chopin y Rachmaninoff para deleite del público que se dio cita esa noche en el concierto.El maestro Rivera es un destacado pianista que se ha presentado como solista en diversas salas y espacios tanto en el país, como en Estados Unidos, Venezuela y Austria; también aquí en el puerto ha brindado varios recitales.
El concierto abarcó las siguientes obras: “Sonata en BbM, K 281”, con sus tres movimientos de Mozart; “Sonata en EbM, K 282”, con sus tres movimientos, “Vals en DbM, Op 70 no. 3” y “Vals Brillante en AbM, Op. 34, no. 1” de F. Chopin; “Preludio en Op. 3, no. 2” de S. Rachmaninoff.
Y con especial destreza y emotividad interpretó la “Polonesa en AbM, Op. 53” de F. Chopin.
El maestro Rivera actualmente trabaja en el CMA y encabeza junto a su hermana Ana Lucía Rivera y Raziel Ramírez el proyecto Azul Cobalto, es músico de la Camerata Mazatlán y maestro en la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
Se desempeña como pianista acompañante de la Escuela Profesional de Danza y de la Escuela Municipal de Ballet, ambas pertenecientes al Instituto de Cultura de Mazatlán, apoya musicalmente a la compañía Delfos y a la Compañía Danza Ballet de Mazatlán.
Miguel Rivera demostró con esta actuación su gran experiencia como concertista, misma que adquirió a lo largo de su carrera en el campo de la música; su destreza ante el piano lo han llevado a actuar en espacios como el Kennedy Center de Washington, el Museo de Arte Escondido en California,en Austria y en Venezuela.
Esta presentación de Miguel Rivera resultó del agrado del público que se dio cita en la Casa Haas, y por lo mismo fue premiado con un prolongado aplauso. Cabe mencionar que estos conciertos del maestro son para reunir fondos para continuar sus estudios en el extranjero.