Volver arriba

 COSTO:
 
Luneta: $300.00
Primer balcón: $250.00
Segundo balcón: $200.00
Tercer balcón: $150.00
 
LUGAR:
Teatro Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N
Centro Histórico
 
V CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO SINALOA ´13
Un total de 94 cantantes de 20 estados del país, de Guatemala y Estados Unidos, se inscribieron este año para participar en el V Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, para realizarse del 6 al 14 de mayo en Culiacán, con el propósito de orientar e incentivar la carrera de los jóvenes intérpretes de la ópera.
De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores del Concurso,  que dirige el Mtro. Enrique Patrón de Rueda, del Distrito Federal proceden 31 belcantistas, de Sinaloa se inscribieron 14 participantes, de Jalisco son 13, y el resto son de Coahuila, Hidalgo, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí,  Guerrero, Puebla, Estado de México, Colima, Monterrey, Michoacán, Baja California, Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, y Chihuahua, con un total de uno a cuatro participantes en promedio.Son 90 cantantes originarios de nuestro país, dos proceden de Guatemala y dos de Estados Unidos.
Este año el jurado estará conformado por Sviatoslav Girshenko, concertino de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes; Martha Félix, reconocida primer mezzosoprano; Gerardo Rábago, cantante y formador de excelentes coros y Álvaro Ramírez, director de la Orquesta de Chicago.
 
La etapa final del concurso y entrega de premios se llevará a cabo con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Pablo de Villavicencio el día 14 de mayo a las 20:00 horas.
 
Habrá dos galas de repetición con los finalistas, el 15 de mayo en la Concha Ac&uac

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado