Volver arriba

COSTO:General: $120 pesos
Boletos a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y en línea
 
CLASIFICACIÓN:
Para toda la familia
 
LUGAR:
Teatro Ángela Peralta
Calle Carnaval s/n
Centro Histórico

DANZA Y TRADICIÓN
 

La riqueza de las diversas danzas y tradiciones de México son la principal fuente de inspiración del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  fundado hace dos décadas  en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
La destacada compañía artística ofrecerá un gran espectáculo que transita por  las danzas y bailes que identifican a Veracruz, Puebla y Chihuahua.
Con nuevas coreografías y nuevo vestuario confeccionado en los talleres de CULTURA,  el espectáculo promete entretener y divertir al público porteño y residentes extranjeros y turistas.
El Ballet Folklórico funciona desde sus orígenes bajo la dirección del maestro, bailarín y coreógrafo  Carlos Javier Arcadia Ruiz, actual coordinador del taller de Danza Folklórica del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Javier Arcadia es Profesor de Danza Nacional Mexicana por la Escuela de Danza Mexicana; Técnico en Danza por la Escuela Especial de Bellas Artes y Licenciado en Educación Artística por la Academia Estatal de Arte “Francisco Martínez Cabrera”.
El Ballet Folklórico ha participado en festivales culturales, encuentros de danza y  ediciones  del Carnaval Internacional de Mazatlán,  con coreografías de la propia compañía y  propuestas escénicas desarrolladas a partir de los requerimientos artísticos de cada espectáculo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado