Volver arriba

El espectáculo casi llegaba a su fin, de pronto, desde los balcones del Teatro Ángela Peralta, una mujer conmovida por los recuerdos,  sintió que no podía respirar, desesperada,  salió de la sala con apoyo de un acompañante  y en un salón contiguo recibió atención médica y pasados unos segundos, rompió en llanto. 
Era Beatriz  Rosalba Ramírez, quien viajó desde el municipio de Angostura para acompañar a su hijo, un niño sobresaliente, que en premio a su esfuerzo escolar,  vino a Mazatlán para participar en la Semana  Recreativa y Cultural convocada por el sistema DIF de Sinaloa.
 
Ya superados los recuerdos y la emoción, Beatriz limpió las lágrimas. 
 
–Me emocioné con la música al recordar  mi niñez, escuchaba la canción “El ropero” y mi abuelita me enseñaba las cosas que guardaba en él; las cosas maravillosas, así como dice la canción.  Mi abuelita  ya murió, pero ahorita se me vino a la mente, expresó Beatriz,  mientras el doctor le tomaba el pulso y ella bebía agua e intentaba secar sus ojos con una toalla de papel.
 
Como Beatriz reaccionaron  varias personas, sobre todo adultos,  mientras los niños se divertían con  la música  y la recreación escénica de las canciones de Cri Cri, interpretadas por los coros del Instituto de Cultura  y la Camerata Mazatlán.
 
Bajo la batuta del maestro Percival Álvarez, músicos de la Camerata Mazatlán sacaron del baúl de los recuerdos las partituras de Cri  Cri  para remontar el tiempo y echar a volar la imaginación con canciones que han unido a las familias desde la época de oro de la radio mexicana.
 
La producción escénica,  tuvo el buen tino  de  recrear los cuentos musicales con la actuación de bailarines y cantantes en el escenario.
 
“El Ropero”, “Di por qué”, “Che araña”, “La patita”, “El chorrito”, “La Negrita cucurumbé”,  “Cochinitos dormilones”, “El ratón vaquero” y otras clásicas canciones de la inspiración del  entrañable cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler,  hilvanaron el homenaje a Cri Cri.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado