Volver arriba

El primer corto que se exhibirá es “Interior / Exterior” cuyo director es  Mauricio Novelo, su país de origen es Japón y fue elaborado en 2011. Tiene una duración de 96´.Este documental es un viaje por el Japón contemporáneo a través de diversos artistas que provienen de distintas disciplinas quienes nos guían por los conceptos y discusiones de una sociedad que se pregunta cómo vivir hacia el futuro. 
“Interior / Exterior” es una poderosa travesía visual que retrata las reflexiones y cotidianidad de los japoneses.
El Festival Internacional  de Cine Documental de la Ciudad de México fue creado en 2006, aspira a colocarse como uno de los mejores festivales a nivel internacional debido a la calidad de su programación, de sus premios, de la repercusión de sus convocatorias y de la variedad de sus actividades.
Forma parte de un circuito internacional de festivales del género, ofrece una selección de lo mejor de la producción documental nacional e internacional, y un espacio para compartir experiencias, ideas y proyectos con realizadores y directores consagrados, estudiosos y nuevos talentos. Durante su desarrollo se realizan los ciclos denominados Archivo Bi100, Archivo Especial, Conciencia Global, Resistencia, Cine Entre Culturas, El reto DocsDF y el segundo DocsForum.
En la taquilla del Teatro Ángela Peralta se entregan los boletos para poder tener acceso a esta muestra de documentales, los boletos son gratuitos. Esta muestra se desarrollará los día días 28, 29 y 30 de mayo, en Casa Haas, a las 19:30 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado