Volver arriba

La Educación Prohibida parte de una iniciativa totalmente  independiente, financiada y realizada por un grupo de jóvenes preocupados por el futuro de la educación. Es el resultado de una investigación periodística con más de 90 entrevistas a profesionales del área de la educación, representantes de diversos y diferentes proyectos educativos y  especialistas en el desarrollo humano.Se visitaron instituciones educativas a lo largo de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala y España. Se ha levantado un panorama profundo y si bien alarmante, finalmente alentador y lleno de esperanza de un futuro que, al depender totalmente de nosotros, puede ser un futuro plenamente feliz.
Teatro Los Hijos de María, a través de la plataforma cultural educativa del Instituto de Cultura, indaga en el campo relacional y los procesos de aprendizaje en todas sus acciones creativas y pedagógicas, bajo la premisa  que el teatro y todas las expresiones artísticas, a través de la experiencia crítica, contribuyen a mejorar la salud del ser humano.
Un niño/persona  saludable no es solo un niño/persona libre de dolencias psicofísicas y económicas, un niño saludable y sano es un niño libre para vivir, para experienciar  y relacionarse con lo humano.
Todo lo que se aprende en instituciones  educativas formales o no, debería tener como primer objetivo, desarrollar y liberar la capacidad de relacionarse como humanos, libres, diferentes, cambiantes  y únicos.
CULTURA invita  a todos los interesados en la salud del humano y  su feliz libertad.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado