La Parroquia de San Juan Bautista, contigua a la plazuela de Villa Unión, atestiguó el alegre festejo.
Cientos de personas, hombres y mujeres de todas las edades, atestaron la plazuela. La fiesta comenzó a las 16:30 horas y culminó tres horas después.
Las invitadas especiales fueron las madres que acompañadas por sus hijos y algunos nietos, ocuparon las sillas colocadas por el personal de CULTURA Mazatlán, en la explanada principal. Para ellas, además de música y baile, hubo casi 200 regalos.
Los obsequios se rifaron al finalizar el programa y las ganadoras recibieron de todo: desde un juego de sartenes, cobertores, microondas, ollas, abanicos, hasta una sala, televisiones y refrigeradores.
El festejo convocado por el Gobierno de Mazatlán estuvo presidido por el alcalde Carlos Francisco Angulo Márquez y la Presidenta del sistema DIF-Mazatlán, Alicia Páez de Angulo. Junto a ellos, Don Manuel Soler, síndico de Villa Unión.
Las festejadas disfrutaron un espectáculo musical presentado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Presente, el Director de CULTURA, Raúl Rico González, coordinó el espectáculo que fluyó sin contratiempos.
La Banda de Música La Mazatleca dedicó “Las Mañanitas” a las madres presentes. Sin bajar la guardia, echó mano de su repertorio más alegre para animar la fiesta realizada al aire libre en el mero corazón de Villa Unión.
A pesar del intenso sol, desde el comienzo, el espectáculo atrajo a cientos de personas que colmaron todos los espacios de la plazuela, desde la plaza principal, el kiosko, los jardines; hubo gente sentada hasta en los árboles.
El programa incluyó la presentación de bailarines de la Academia de San Sebastián (Concordia), con bailes de salón, números de rock y batucada.
Ya con un público encendi